Plantillas de fichaje en hoja de cálculo Excel y módulo de control de horarios y accesos de los trabajadores

Plantillas de fichaje en hoja de cálculo excel, pdf y control de horarios y accesos de los trabajadores

Según la nueva normativa aprobada el 08/03/2019 y publicada en el BOE el 12/03/2019 Real Decreto-Ley 8/2019, se modifica el artículo 34 del estatuto de los trabajadores convirtiendo en obligatorio el control horario de la jornada laboral para todas las empresas. También será necesario guardar los registros al menos 4 años.

Según nos informan, el objetivo es doble: por un lado mejorar el mercado de trabajo y por otro, aumentar los fondos de la Seguridad Social con un aumento de las cotizaciones, "mermadas al no cotizarse por el sueldo correspondiente a la jornada de trabajo realizada realmente".

Incumplir esta normativa (a partir de mayo del 2019) o no poseer un sistema de registro o fichaje será considerado una infracción grave y lleva asociadas elevadas sanciones económicas y administrativas a la empresa infractora.

Existen distintas maneras de llevar a cabo ese control: mediante software y aplicaciones específicas, módulos avanzados en determinados programas de gestión o nóminas, hojas de cálculo Excel y hojas en papel o PDF.

En NODENS Servicios Informáticos, hace años ya desarrollamos y pusimos a disposición de nuestros clientes el módulo de control de accesos, gracias al cual, con la sencillez y facilidad de uso que caracteriza nuestras aplicaciones, podrá cumplir con la nueva normativa rápidamente y sin esfuerzo.


Algunas de las características avanzadas que ponemos a su disposición:

  • Compatible con los sistemas operativos de Microsoft, desde XP hasta Windows 10

  • Identificación segura mediante tarjeta y proximidad

  • Informes personalizables y exportación directa a hojas de cálculo Excel y envío directo por email

  • Filtros y búsquedas entre fechas y empleados


Si bien, en comparación con un programa específico, las hojas de cálculo o los PDF pueden parecer el método más sencillo, realmente son muy difíciles de administrar y gestionar, son propensos a errores y localizar registros o buscar información determinada puede ser misión imposible.

Para todos aquellos que, a pesar de todo, prefieren uno de estos métodos, ponemos a vuestra disposición la descarga de las siguientes plantillas:


No dedique su tiempo al papeleo que se acumulará y puede perderse fácilmente. Guarde toda la información de manera rápida y segura, cumpliendo con la nueva normativa de control horario y el RGPD gracias al programa de gestión avanzada GN ERP.


Según las últimas noticias, las inspecciones exigirán que los registros se guarden en cada centro de trabajo, estando a disposición de los inspectores de trabajo, así como que se registren las pausas que se realicen entre la hora de entrada y salida del lugar de trabajo.

Como referencia o información adicional, puede descargar la guía realizada en PDF por el Ministerio de trabajo pulsando en el siguiente enlace:


No tardéis mucho en volver por aquí, os estamos preparando multitud de cosas interesantes.

Si os ha gustado, no olvidéis darle a me gusta y si podéis compartirlo estaríamos encantados.

Gracias.

{{ message }}

{{ 'Comments are closed.' | trans }}